Interesado en los mejores juegos de Yu-Gi-Oh, ¿eh? Aunque Yu-Gi-Oh! es quizás más conocido en estos días por su animé o juego de cartas de mesa, inicialmente comenzó como un manga, publicado en la revista Shonen Jump entre 1996 y 2004.
La primera serie animada comenzó en 1998; desde entonces, se han transmitido 1011 episodios, en una variedad de encarnaciones diferentes que periódicamente reinician la franquicia. Además, ha habido siete películas desde que se estrenó la primera, allá por 1999.
Y ni siquiera hemos comenzado a mirar otros medios, como libros o el increíblemente popular juego de cartas coleccionables, que según se informa fue nombrado como el juego de cartas coleccionables más popular de la historia por el Libro Guinness de los Récords en 2011; a partir de enero de 2021, el fenómeno de la mesa ha vendido aproximadamente 35 mil millones de tarjetas en todo el mundo.
Lo cual es increíblemente enorme, y te hace preguntarte dónde está todo este Yu-Gi-Oh! se está jugando. ¿Hay Yu-Gi-Oh! Clubes donde la primera regla de Yu-Gi-Oh! es ‘¡No hables de Yu-Gi-Oh!’? Uno pensaría que, con tantos miles de millones de tarjetas en todo el mundo, nos encontraríamos con niños y adultos en duelos en las esquinas de las calles de todo el mundo.
En cualquier caso, Yu-Gi-Oh! claramente ha sido un gran problema desde su inicio, y no muestra signos de desaceleración. También ha sido una gran propiedad en forma de videojuego: no menos de 56 versiones digitales del juego, que a menudo, pero no siempre, simulan el juego de cartas de mesa y lo llevan al ámbito digital.
Hay algunos spin-offs extraños allí, que ahora verás mientras echamos un vistazo a los 10 mejores Yu-Gi-Oh! juegos de la historia (¡al menos según las clasificaciones de Metacritic!).
Tabla de contenido
10. Yu-Gi-Oh! Edición mundial: Stairway to the Destined Duel (2003)

Calificación metacrítica: 72
Aunque popular entre los jugadores que ya están familiarizados con los entresijos de Yu-Gi-Oh!, Stairway to the Destined Duel fue criticado por ser poco acogedor para los novatos que aún no estaban familiarizados con la construcción de mazos de duelo de monstruos, trampas y hechizos, como así como el hecho de que se sintió más como un paquete de expansión que como un juego completo.
Konami estaba lanzando Yu-Gi-Oh! juegos a una audiencia ávida por ellos, y, sin duda, las tarjetas físicas exclusivas incluidas en cada videojuego fueron un punto de venta tentador y casi irresistible para el fanático de Yu-Gi-Oh! jugador también, pero no todos tuvieron éxito desde un punto de vista crítico.
9. Yu-Gi-Oh! Ultimate Masters: Torneo del Campeonato Mundial 2006 (2006)

Calificación metacrítica: 73
Yu-Gi-Oh! los videojuegos tienen la costumbre de ser muy difíciles de manejar con sus títulos, que a menudo se pueden sentir como si fueran solo una colección de palabras aleatorias que suenan bien juntas para hacer un nombre de juego.
Al menos con los juegos Ultimate Masters: World Championship Tournament, hay al menos una apariencia de sentido y propósito para todas estas palabras aleatorias, incluso para los extraños.
Estos juegos, que fueron lanzamientos anuales en las consolas portátiles de Nintendo entre 2004 y 2011, fueron los títulos oficiales relacionados con la vida real de Yu-Gi-Oh! Campeonatos del Mundo en sus respectivos años.
La versión de 2006 era un juego de GBA que presentaba más de 2000 cartas; en ese momento, ¡la mayor selección de cartas en Yu-Gi-Oh! videojuego hasta la fecha (pero, como verás cuando avancemos más abajo en la lista, ¡pronto se convierte en una selección ridículamente pequeña!).
Jugó un excelente juego de Yu-Gi-Oh! en movimiento, usando un cartucho diminuto y sin la necesidad de molestos oponentes humanos (a menos que quieras uno, por supuesto).
¿Qué más hay que decir sobre este?
8. Yu-Gi-Oh! Acelerador Stardust de 5D: Campeonato mundial 2009 (2009)

Calificación metacrítica: 73
¿Qué te dije sobre estos nombres? Quiero decir, para el forastero, un nombre como ‘Acelerador de polvo de estrellas de 5D’ suena como una tontería, ¿verdad?
¡Estoy seguro de que tiene mucho sentido para Yu-Gi-Oh! fanáticos, que sin duda están afilando los bordes de sus cartas y preparándose para amenazarme con ellas mientras explican exactamente qué significan esas palabras en el mundo de Yu-Gi-Oh! (Tiene algo que ver con el nuevo método de duelo en el mundo de Yu-Gi-Oh! 5D’s – Turbo Duels – ¿verdad?.
Aunque está marcado por su complejidad e inaccesibilidad para los que no son fanáticos, este juego de DS de 2009 tiene una clasificación alta porque agregó un modo Historia a la fórmula y carreras, de acuerdo con las adiciones de la serie ‘5D’ a la historia y simplemente tenía que aparece en nuestra lista de los mejores juegos de Yu-Gi-Oh.
7. Yu-Gi-Oh! Wheelie Breakers de 5D (2009)

Calificación metacrítica: 73
Otro en el club de calificación ’73’ de Metacritic, 5D’s Wheelie Breakers es la mayor desviación de la fórmula estándar de lucha de cartas en esta lista, ya que en realidad es un juego de carreras en el elegante Yu-GI-Oh! ropa.
Lanzado para Nintendo Wii en 2009, este fascinante juego de carreras de karts usa Yu-Gi-Oh! cartas, con las que los jugadores construyen mazos, y estas forman la base de los potenciadores disponibles para ellos mientras compiten.
Es un giro inteligente en la fórmula Mario Kart-esque, que utiliza tanto el concepto de carreras de 5D y el aspecto de construcción de mazos de Yu-Gi-Oh! para crear una experiencia única.
Aunque puede que no sea uno de los mejores juegos de Nintendo Wii, sigue siendo un juego fuerte en la franquicia.
6. Yu-Gi-Oh! Trovador de pesadilla (2005)

Calificación metacrítica: 73
El primer Yu-Gi-Oh! Juego para aparecer en DS, Nightmare Troubadour fue un paso adelante para la presentación de la serie en una computadora de mano, que hasta entonces había estado atascada en el antiguo hardware de GBA.
Con un gran uso de las pantallas duales y las capacidades de la pantalla táctil de la consola, los monstruos que luchan con cartas de Nightmare Troubadour aparecieron en 3D mientras los jugadores arrastraban y soltaban las cartas en su lugar usando el lápiz óptico en la pantalla inferior.
Aunque solo se representaron 1000 cartas, el modo Historia agregó algo de variedad a los oponentes enfrentados y dio una sensación de progresión a la batalla de cartas. Este es uno de los mejores juegos de Yu-Gi-Oh para DS, sin dudas.
5. Yu-Gi-Oh! El legado del duelista (2015)

Calificación metacrítica: 75
¡Finalmente, la maldición del Metacritic se rompe! Lanzado para PC, PS4 y Xbox One en 2015, este fue el primer Yu-Gi-Oh! título para consolas de octava generación. ¡También reunió inteligentemente a todos los diferentes personajes de Yu-Gi-Oh! serie hasta la fecha, lo que en ese momento significaba cinco estilos diferentes: Duel Monsters, GX, 5D’s, Zexal y Arc-V.
No importa qué sabor de Yu-Gi-Oh! preferías, estaba representado en Legacy of the Duelist de alguna forma.
Aunque profundo e inmerso en la tradición de varias series diferentes, Legacy of the Duelist también fue elogiado por ser el Yu-Gi-Oh! título para los recién llegados durante mucho tiempo, a pesar de que incluye más de 6600 tarjetas.
4. Yu-Gi-Oh! Campeonato del Mundo 2007 (2007)

Calificación metacrítica: 76
Sí, otra edición del Campeonato Mundial del juego llega a esta lista, aunque esta fue la primera entrada del Campeonato Mundial en llegar a DS después de una exitosa ejecución anual en GBA. Este trajo competencia en línea y tarjetas descargables a los reproductores portátiles de Nintendo para el
primera vez, junto con una selección de 1600 tarjetas (más la adición de las tarjetas descargables antes mencionadas para aumentar el número disponible) para coleccionar, competir y construir.
3. Yu-Gi-Oh! El legado del duelista: Link Evolution (2019)

Calificación metacrítica: 79
El tiempo no espera a nadie, ¡y tampoco Yu-Gi-Oh! A pesar de que había una gran selección de más de 6600 cartas en el anterior juego Legacy of the Duelist solo cuatro años antes de que se lanzara Link Evolution en Switch, esta nueva edición presentaba más de 9000 cartas alucinantes.
Además, presentó otro Yu-Gi-Oh! serie: el VRAINS centrado en VR. Esta edición también se lanzó para PC, PS4 y Xbox One en 2020 (y la lista de la tienda de Xbox para esa edición del juego indica que presenta más de 10,000 cartas!).
Si buscas uno de los últimos mejores juegos de Yu-Gi-Oh, entonces este es el indicado.
2. Yu-Gi-Oh! Enlaces de duelo (2017)

Calificación metacrítica: 80
Este título de iOS y Android registró más de 100 millones de descargas en dispositivos móviles a partir de octubre de 2019, lo que demuestra que la serie no ha perdido nada de su brillo.
Duel Links obtuvo elogios y popularidad por su presentación y accesibilidad, y claramente ha sido un gran éxito entre los jugadores ansiosos por rascar su Yu-Gi-Oh! picor dondequiera que estén.
Aunque ocupa un lugar destacado en esta lista de títulos altamente calificados de la serie, su estado como un juego móvil gratuito significa que hay muchas compras en la aplicación si desea coleccionar tarjetas; es un efecto secundario desafortunado pero necesario del modelo de negocio, que es aún más decepcionante cuando consideras que juegos como Legacy of the Duelist están llenos de enormes colecciones de cartas que no arruinarán el banco.
A pesar de esto, se informa que Duel Links tiene una economía en el juego razonablemente justa y equilibrada; ciertamente no es tan atroz como otros juegos móviles que simplemente buscan bombear a sus jugadores por más y más dinero.
Los jugadores ciertamente no se quejan: en noviembre de 2020, se alcanzó un hito increíble: ¡5 mil millones de duelos jugados en Duel Links en total!
1. Yu-Gi-Oh! El alma eterna del duelista (2002)

Calificación metacrítica: 81
¿Cuál es el primero de nuestra lista de los mejores juegos de Yu-Gi-Oh? Bien…
El primer Yu-Gi-Oh! el juego apareció en la PS1 en 1998; un título de Game Boy siguió poco después, de hecho, ¡fue uno de los mejores juegos de Gameboy Advance de su tiempo!
Al año siguiente, Game Boy Color recibió su primer Yu-Gi-Oh! Título, pero ninguno de estos salió de Japón: la serie aún no había explotado en popularidad en las costas occidentales.
De hecho, Yu-Gi-Oh! no llegó a Occidente en forma de videojuego hasta 2002, y The Eternal Duelist Soul fue el primer título portátil de la serie que no era de Game Boy Color que se vio fuera de Japón (aparte de Dungeon Dice Monsters).
Tanto para los fanáticos como para los críticos en ese momento, debe haberse sentido increíblemente completo y avanzado como una simulación del juego de cartas relativamente especializado en ese momento, lo que probablemente explica su posición en la parte superior de estas clasificaciones.
Naturalmente, desde los avances en la presentación y el puro gruñido visual hasta cartas mucho más completas y conjuntos de reglas actualizados, los juegos posteriores de la serie han eclipsado a The Eternal Duelist Soul, pero este claramente causó una gran primera impresión en los jugadores que lo experimentaron en ese momento.
Así que echamos un vistazo a los mejores juegos de Yu-Gi-Oh que puedes elegir para tus consolas favoritas. Parece que a muchos les gustaron los juegos anteriores, pero quién sabe, ¿tal vez hay un nuevo juego de Yu-Gi-Oh en proceso?