Entonces, ¿siempre estás escuchando a la gente hablar sobre esos elegantes monitores de 144Hz, pero no estás seguro de qué se tratan? Consulte este artículo donde explicamos sus pros y sus contras con mayor detalle, y proporcionamos la respuesta a la pregunta titular: ¿un monitor de 144Hz realmente vale la pena para jugar?
Respuesta:
En su mayor parte, los monitores de 144Hz presentan un buen valor para los jugadores que están en el modo multijugador competitivo. Sin embargo, a menos que esté dispuesto a repartir más de $ 600 en un monitor de 144Hz, tendrá que lidiar con una calidad visual inferior en todos los más baratos.
Los monitores de juegos con frecuencias de actualización de 144Hz se han vuelto furiosos durante los últimos años. Ahora son muy comunes y tienden a ser bastante asequibles, pero no todos se venden en ellos.
Entonces, ¿vale la pena un monitor de 144Hz, o es solo otro truco que pasa?
Esa es la pregunta que pretendemos responder en este artículo repasando las características que un monitor de 144Hz trae a la mesa, así como algunas posibles deficiencias que pueden hacer que desee reconsiderar su elección.
¿Qué son las tarifas de actualización?
Volvamos rápidamente a lo básico y recapitulemos qué es una frecuencia de actualización.
Medido en Hertz (Hz), una frecuencia de actualización constituye cuántos cuadros puede mostrar un monitor cada segundo. Es decir, determina el FPS máximo en el juego que puedes obtener.
Por supuesto, su GPU puede representar muchos más cuadros, pero la frecuencia de actualización del monitor finalmente limita la cantidad de cuadros que se muestran en tiempo real. La mayoría de los monitores modernos vienen con una frecuencia de actualización estándar de 60Hz, pero 144Hz se ha convertido en un nuevo estándar entre los jugadores de PC, y ahora veremos exactamente por qué.
Ventajas de los monitores de 144Hz
Cuando hablamos de las ventajas de los monitores con tasas de actualización más altas, estamos teniendo en cuenta principalmente los beneficios de las frameratas más altas en lugar de las frameratas más bajas [.
Cuantos más cuadros se muestren cada segundo, y más suave y receptiva será la experiencia de juego. Además, significa menos desenfoque de movimiento, lo cual es una buena noticia para aquellos propensos a la cinetosis.
Pero lo más importante, la razón por la cual los jugadores competitivos prefieren tasas de actualización tan altas es que pueden proporcionar una ventaja competitiva. Es decir, más cuadros significan que se muestran más datos cada segundo, lo que a su vez puede conducir a un tiempo de reacción ligeramente mejor.
Esto puede no parecer tan relevante a primera vista, pero una fracción de segundo realmente puede marcar una gran diferencia en los escenarios de multijugador tensos.
Eso responde más o menos a la pregunta «60Hz vs. 144Hz», en lo que respecta al rendimiento. Sin embargo, para mantenerse accesible en los rangos de precios más bajos, un monitor de 144Hz generalmente tiene que hacer compensaciones inevitables que podrían terminar siendo un factor decisivo para algunos jugadores [.
Desventajas de los monitores de 144Hz
Ante todo, está la cuestión del precio. De hecho, hay monitores de 144Hz que son más asequibles, pero eso es por una razón particular: todos usan paneles TN o paneles VA de menor calidad. También hay monitores IPS de 144Hz que ofrecen mejores imágenes, pero cuestan mucho más.
Los paneles TN vienen con su propio conjunto de deficiencias. Su bajo precio y velocidad sin precedentes son los que los hacen tan populares para su aplicación en monitores de juegos de 144Hz. Aún así, sus defectos más significativos son su reproducción de color deficiente y ángulos de visión limitados. Los ángulos de visión no son un problema tan grande ya que siempre estaría frente a su monitor directamente en su escritorio, pero los colores producidos por los paneles TN tienden a verse bastante pálidos y descoloridos.
Por otro lado, los paneles de VA están en términos relativamente uniformes con los paneles IPS cuando se trata de colores. Sin embargo, vienen con tiempos de respuesta de píxeles ligeramente más altos, algo que puede introducir un poco de desenfoque de movimiento y hacer que el monitor se sienta menos receptivo, aunque solo sea ligeramente.
Y luego está el asunto de las frameratas. Una alta frecuencia de actualización no proporciona ninguna ventaja a menos que su GPU pueda empujar framerates adecuadamente altos. Por supuesto, esto es relativamente fácil de lograr si hablamos de juegos de eSports como Counter-Strike: Global Offensive o Overwatch, que no son muy exigentes. Sin embargo, a menos que esté ejecutando una tarjeta gráfica de alta gama (o múltiple), es poco probable que los juegos AAA hambrientos de GPU alcancen velocidades de actualización tan altas sin que se rechacen algunas configuraciones.
Conclusión: ¿vale la pena un monitor de 144Hz para juegos?
Ahora, volvamos a la pregunta central: ¿valen la pena los monitores de 144Hz y presentan un buen valor?
Bueno, teniendo en cuenta todo lo anterior, la respuesta será muy subjetiva. Principalmente, se reduce a cuál prefiere: ¿calidad visual o rendimiento? Por supuesto, si está empeñado en ambos, puede gastar más de $ 600 en un monitor IPS de 144Hz, pero no todos van a invertir tanto.
En lo que a nosotros respecta, dejaríamos monitores de 144Hz a aquellos que juegan principalmente juegos multijugador y quieren todas las ventajas posibles. Mientras tanto, un monitor de 60Hz equipado con un IPS o un panel VA ofrecerá mejores imágenes a un precio similar, sin mencionar el posible soporte HDR.
Pero, como siempre, las preferencias varían, y debe elegir el tipo de monitor que considere que se adapte mejor a sus necesidades y que sepa mejor. Si está comprando uno en este momento, ¡aquí hay una lista de los mejores monitores de juegos disponibles actualmente, tanto de rendimiento como de orientación visual!