Anterior
PlayStation 4 Pro
- Mejores juegos exclusivos
- PlayStation VR
Ver precio
Xbox One X
- Gráficos ligeramente mejores
- Reproductor de Blu-ray 4K
- Compatibilidad con versiones anteriores
Ver precioSiguiente
Respuesta:
La PS4 Pro es mejor para los juegos, ya que tiene mejores títulos exclusivos, soporte de realidad virtual y ofrece una experiencia casi idéntica a un precio más bajo.
Xbox One X, por otro lado, es superior cuando se trata de funciones multimedia, ya que tiene capacidades de transmisión 4K y un reproductor de Blu-Ray 4K, ambos están ausentes en la PS4 Pro.
¿Estás listo para jugar 4K? ¡Las dos consolas principales están listas para eso!
Muchos pensaron que las consolas no alcanzarían la capacidad de renderizado 4K hasta la próxima generación. Aún así, Sony y Microsoft se han mudado temprano para poder cumplir con este próximo estándar lo antes posible.
En este artículo, compararemos PlayStation 4 Pro y Xbox One X, analizando las ventajas y desventajas de ambos, además de ayudarlo a decidir cuál de estas dos consolas es una mejor combinación para usted [.
The Hardware
CPU
Ambas consolas han actualizado ligeramente su CPU en comparación con la PS4 y Xbox One originales. Sus CPU todavía tienen núcleos 8, aunque Xbox One X tiene una ligera ventaja sobre la PS4 Pro, ya que su CPU funciona a 2.3 GHz mientras que la de la PS4 Pro se ejecuta a 2.1 GHz.
Esta es una pequeña diferencia que no es tan importante como …
GPU
Ahora, aquí es donde se pueden ver las mayores mejoras.
Ambas consolas presentan una mejora masiva en el departamento de gráficos, con la PS4 Pro con una GPU 4.2 TFLOP y la Xbox One X con una 6 TFLOP. Además, la PS4 Pro tiene 8 GB de RAM con un GB adicional 1 GB reservado para procesos en segundo plano, mientras que la Xbox One X tiene un total de 12 GB. Ambos usan memoria GDDR5.
Otros
Además de las especificaciones más importantes enumeradas anteriormente, también debe tenerse en cuenta que:
- Ambas consolas vienen con 1 TB de almacenamiento interno.
- La PS4 Pro tiene un reproductor de Blu-Ray normal, mientras que la Xbox One X tiene una 4K.
Rendimiento
Hubo cierta controversia en torno al PS4 Pro porque en realidad no ejecuta juegos en 4K nativo. Más bien, solo hace que los juegos tengan una resolución cercana a 4K y luego recurre a técnicas avanzadas de escala ascendente para que parezcan estar en 4K.
La Xbox One X, por otro lado, tiene como objetivo ofrecer una verdadera experiencia 4K nativa. Y, de hecho, su GPU más potente hace esto posible, a pesar de que la diferencia en la calidad de imagen es casi imperceptible.
Precio
Hay un poco de brecha de precios entre las dos consolas, siendo la PS4 Pro más barata de las dos. Es decir, la consola con capacidad 4K de Sony se lanzó con un precio de $ 400, mientras que la Xbox One X se coloca en un considerable $ 500.
Juegos
Seamos honestos: realmente no te importa el hardware y la selección del rendimiento cuando se trata de una consola. A diferencia de una PC para juegos, las consolas están destinadas a ser la alternativa más simple, más asequible y más conveniente con un solo propósito: jugar juegos [.
Entonces, ¿cómo son justos la PS4 Pro y la Xbox One X a este respecto?
La selección
La PlayStation siempre ha tenido más y mejores exclusivas que la Xbox, y eso también se aplica a esta generación. También es una razón importante por la cual PlayStation 4 se vendió mucho mejor que Xbox One.
Además de eso, también hay otro aspecto importante a considerar: la realidad virtual. La PS4 Pro tiene soporte de realidad virtual, al igual que cualquier otra versión de PS4. El PSVR también es uno de los auriculares VR de mejor valor actualmente en el mercado. Por el contrario, Xbox One X no tiene soporte de realidad virtual.
Compatibilidad con versiones anteriores
Una ventaja que Microsoft tiene sobre Sony es que Xbox One X, como las otras versiones de Xbox One, es totalmente compatible con los juegos de Xbox de las generaciones anteriores. Esto permite a los usuarios jugar cualquier juego lanzado para Xbox original o Xbox 360 que poseen en Xbox One.
Sony, por otro lado, solo admite compatibilidad con versiones anteriores a través de PlayStation Now, un servicio de transmisión de juegos basado en suscripción. Independientemente de si ya posee un juego de PlayStation más antiguo, tendrá que pagar una tarifa anual de $ 100 para tener acceso a PlayStation Now. Esto no solo es bastante caro, sino que también:
- No tiene en cuenta el hecho de que es posible que ya haya comprado los juegos disponibles a precio completo.
- Requiere una conexión a Internet estable de al menos 5 Mbits.
- Solo permite a los usuarios acceder a una selección de juegos, no a todos los juegos que se lanzaron para las versiones anteriores de PlayStation.
Juego en línea
Si bien ya estamos en el tema de los servicios basados en suscripción de Sony, también se requiere la suscripción a PS + si desea jugar en línea, y cuesta $ 60 por año. Pero eso no es todo: la suscripción a PS + también implica varios juegos gratuitos cada mes: 2 títulos de PS4, 2 títulos de PS3, y títulos de PSVita 2 (aunque Sony supuestamente eliminará los juegos de PS3 y PSVita de esta oferta en algún momento del próximo año). Los usuarios mantienen todos los juegos que obtienen a través de PS +, y pueden jugarlos mientras la suscripción esté activa. Además de eso, los suscriptores disfrutan de descuentos más profundos en la Tienda PS.
Mientras tanto, Xbox tiene Xbox Live Gold, un servicio similar basado en suscripción que también permite multijugador, ofrece hasta seis Xbox One, y juegos de Xbox 360 cada mes (también solo se puede jugar mientras la suscripción está activa), y ofrece a los suscriptores descuentos más profundos en Microsoft Store, al igual que PS +. Recientemente también se ha vuelto más barato, ya que Microsoft redujo el costo de suscripción anual de $ 60 a $ 40. Además, las consolas Xbox One son compatibles con la mayoría de los juegos de Xbox 360, por lo que puedes jugarlas incluso si no tienes una consola de última generación que funcione.
Conclusión
Al final, ¿qué consola es superior? Nuestra respuesta es: PlayStation 4 Pro .
¿Por qué? Varias razones:
- Presenta un mejor valor. Sí, el Pro no ejecuta juegos en 4K nativo. Sin embargo, la diferencia es casi indistinguible. De hecho, la solución de Sony es bastante inteligente, ya que lleva los juegos a una pantalla 4K a un precio más bajo.
- Tiene mejores exclusivas. Como ya hemos dicho, los excelentes juegos exclusivos han contribuido en gran medida a la popularidad de PlayStation. Con la PS4, tienes acceso a juegos magistrales como Bloodborne, la serie Uncharted, The Last of Us, Horizon Zero Dawn, y muchos más que están ahí afuera o en camino.
- Tiene realidad virtual. De acuerdo, tendrá que comprar los auriculares PSVR por separado, pero en el mundo de los juegos, la realidad virtual es tan importante como 4K.
Es cierto, la Xbox One X tiene un mejor hardware y gráficos ligeramente mejores, pero como se mencionó anteriormente, simplemente no vale la pena los $ 100 adicionales. Las únicas razones concretas de por qué es posible que desee obtener la Xbox One X sobre la PS4 Pro es si:
- Eres un fanático de Xbox a largo plazo con una biblioteca de juegos más antiguos que quieres poder jugar
- Realmente quieres un reproductor de Blu-Ray 4K en tu consola
Tipo Pros [1945]
- Mejor valor
- PlayStation VR
- No nativo 4K
- Sin compatibilidad real hacia atrás
Xbox One X
- Hardware ligeramente mejor
- Nativo 4K
- Reproductor de Blu-Ray 4K
- Más caro
- Valor dudoso
- Sin soporte de realidad virtual
¿Qué queremos decir exactamente con eso? Simplemente que PlayStation 4 se había vendido mucho mejor que Xbox One desde su lanzamiento, que hay un mayor sesgo hacia él, y que Microsoft debería haber tratado de ofrecer más y mejores características a un precio similar en lugar de tratar de competir con el Pro a través de la potencia bruta.
Por supuesto, sigue siendo una cuestión de preferencia. Tenga en cuenta que no estamos diciendo que Xbox One X sea una mala consola, sino todo lo contrario, es superior a la PS4 Pro desde un punto de vista técnico. Lo que lo socava es la situación del mercado y las malas decisiones de Microsoft.
Si te has decidido, ¡adelante y consigue tu consola favorita ahora! ¡Asegúrese de ver también nuestra comparación de PS4 Pro vs PS4 Slim!