Si estás buscando algo de acción JRPG sabrosa, ¡obtén una carga de los mejores juegos de Shin Megami Tensei jamás creados!
Esta serie es tan icónica que me sorprendería muchísimo que no hayas oído hablar de ella antes. Con algunas de las mejores batallas demoníacas en la historia del género y más escolares amantes del peligro que una institución puede enfrentar de manera realista, estos títulos seguro que saben cómo atraerte y mantenerte enganchado.
Aunque si Japón alguna vez se metiera en alguna de estas situaciones difíciles, probablemente correría hacia el otro lado lo más rápido posible.
Si coleccionar, invocar, árboles de habilidades y batallas tácticas son lo tuyo, ¡entonces comienza a construir tu colección de los mejores juegos de Shin Megami Tensei de inmediato!
10. Shin Megami Tensei Si… (1994)

Shin Megami Tensei If… ocupa el décimo lugar en nuestra lista de los mejores juegos de Shin Megami Tensei. Y sí, este podría ser el título más misterioso de cualquier juego que hayamos jugado.
Entonces, después de que un estudiante comienza a hurgar donde no se quiere su nariz y descubre un mundo lleno de demonios, las cosas se vuelven reales muy rápidamente.

El nuevo mundo demoníaco que estalla dentro de Japón tiene siete áreas diferentes relacionadas con los siete pecados capitales. Ya sabes cuáles, de esa película con Angelina Jolie y Morgan Freeman en ella…
Este juego de rol presenta la misma invocación de demob que nos encanta de estos juegos, aunque hay una nueva función que permite a los jugadores hablar con los enemigos en lugar de simplemente destruirlos.
Quién sabe, tal vez encuentres algo útil. ¿Quizás son simplemente malentendidos?
Cuando mueras, un personaje guardián te ayudará en la batalla y te permitirá continuar. Es una característica interesante y que hace de If… ¡uno de nuestros juegos SMT favoritos!
9. Shin Megami Tensei: Viaje extraño (2010)

Shin Megami Tensei: Strange Journey es el siguiente, y cuenta con batallas de demonios más épicas que esa escena con John Snow y los Caminantes Blancos en Hardhome.
El juego tiene lugar en la Antártida. Ha aparecido una mancha negra que se está expandiendo lentamente, y los científicos creen que podría tragarse el mundo entero.
Ingrese a los soldados más valientes del planeta que navegan directamente hacia ‘Schwarzwelt’ para ver qué hay al otro lado …
… y no va a ser bonito!

El juego sucede en la pantalla superior con estadísticas y mapas sentados en la pantalla táctil a continuación. No es un juego de hack and slash ni mucho menos; debes pensar en qué movimientos usar y abordar tácticamente las batallas al estilo Fire Emblem.
Mejora tu traje de soldado, desbloquea misiones adicionales y disfruta de la gloria del sexto juego SMT de esta serie épica.
8. Persona 4 Arena Ultimax (2013)

Persona 4 Arena Ultimax ocupa el octavo lugar en esta lista de los mejores juegos de Shin Megami Tensei.
Si eres fanático de los juegos de lucha clásicos como Street Fighter y Tekken, estarás en Arena Ultimax. Básicamente son todos tus personajes favoritos de la serie luchando con movimientos épicos en un torneo brutal.
Eso te interesó, ¿no?

Este juego tiene lugar después de Persona 3 y 4 y es la versión del Arena original que todos nos merecíamos. Está bien afinado, funciona mejor y es infinitamente más rudo.
Si amabas ComixZone pero deseabas que fuera más como SoulCalibur, entonces te encantará el estilo de juego de novela gráfica en Arena Ultimax. Manos a la obra; ¡no te decepcionará!
7. Megami Tensei: Imagina (2007)

Imagina a todas las personas que no han jugado este juego… es lo que John Lennon probablemente habría dicho mientras jugaba nuestro próximo juego SMT si estuviera vivo hoy.
Este juego que gira en torno a los acontecimientos del mundo de Megaten ocurre entre los eventos de los dos primeros juegos de Shin Megami Tensei. Es un título en línea para Windows… ¡y no solemos ver muchos de esos aquí en Gamezore!

Ese tipo de arriba puede parecer un Stormtrooper, pero es un mercenario al que puedes enviar por el camino de la ley y el orden o el caos absoluto.
O simplemente puede ser neutral y hacer un poco de ambos; ¡Por eso me encantan los juegos SMT!
A diferencia de muchos de los otros juegos de rol que podrías haber jugado a lo largo de los años. las batallas en Imagine son todas en tiempo real en lugar de por turnos. Se produce la invocación y el reclutamiento de demonios (¡no sería uno de los mejores juegos de Shin Megami Tensei sin ellos!)
6. Shin Megami Tensei V (2021)

Shin Megami Tensei V es el juego más nuevo de nuestro compendio, y se ve increíble en Switch.
Entonces, ¿cuál es el puntaje aquí entonces? Asesinato brutal, hombre perdido y luego enterrado…
… Suena bien como el comienzo de un juego SMT.

Cuando el juego realmente comienza y nuestro personaje principal abre los ojos a un Tokio ahora saqueado que se parece más a un mundo apocalíptico, se fusiona con el espíritu para convertirse en el guerrero supremo.
¡Estos juegos son geniales!
Hay demonios por todas partes, pero armados con tus nuevos poderes y fuerza vital, no tienen ninguna posibilidad contra ti. Opera en el reino entre la luz y la oscuridad, pisando la fina línea de la ley y dictando tu propio juicio demoníaco.
¡Debería haber escrito la propaganda para este en su lugar!
5. Shin Megami Tensei IV: Apocalipsis (2016)

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse sigue directamente los eventos de SMT IV.
Sin embargo, está lejos de ser solo una secuela. Hay tantas mejoras geniales como un sistema de socios revitalizado, mejor magia, atributos demoníacos mejorados y toneladas de extras increíbles.
Como es el caso con la mayoría de estos juegos, tiene lugar en una versión del futuro con la que no quiero tener nada que ver. Tokio es más como una colonia en estos días después de que los dioses se declararon la guerra entre sí, y toda la ciudad está encerrada en piedra.

Las fuerzas del bien y del mal, es decir, ángeles y demonios (pero no el libro de Dan Brown) todavía están causando estragos en todo el mundo, y después de que casi te matan pero un demonio amistoso te trae de vuelta, te conviertes en un poderoso guerrero.
Introduzca el ‘Asesino de Dios’. ¡Eso es incluso mejor que ser llamado Dragonborn!
Como siempre en los mejores juegos de Shin Megami Tensei, el motor de moralidad y tu alineación juegan un papel importante. ¡Cómo actúas determina cómo termina el juego, brindándote múltiples formas de jugar!
4. Shin Megami Tensei III: Nocturno (2003)

Shin Megami Tensei III: Nocturne ocupa el cuarto lugar entre los mejores juegos de Shin Megami Tensei jamás creados.
Con Dante de los juegos Devil May Cry como un jefe contra el que los jugadores deben luchar, es casi el título cruzado con el que todos hemos estado soñando.
Ah, y una vez que lo derrotes, puedes reclutarlo en tu grupo… ¡lo cual es lo mejor que existe!

Nocturne siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por ser el primer juego de SMT que pudimos jugar aquí en Occidente.
2004 parece ser el año en que muchos de los mejores JRPG (o al menos sus series) salieron a la luz; tal vez había algo en el aire?
Derrota y engatusa a una gran cantidad de increíbles demonios para que se unan a tu grupo a medida que avanzas por cada uno de los niveles oscuros y lúgubres. Conquista obstáculos desafiantes e intenta descubrir por qué básicamente te pareces al hijo amado de Darth Maul y Smurfette.
3. Persona 5: Bailando a la luz de las estrellas (2018)

Persona 5: Dancing in Starlight se lleva la medalla de bronce en la lista de hoy, y es totalmente diferente a todos los otros juegos anteriores.
Fan de Just Dance y juegos como Amiga de Samba estarán en todo esto. Es un juego de una vez basado en el ritmo con todo el elenco de Persona 5 haciendo acto de presencia.
¡Porque incluso los cazadores de demonios necesitan tiempo para relajarse!

Si has jugado a Persona 4: Dancing all Night, entonces ya sabrás qué esperar.
Muévete en lugares épicos del juego original, presiona botones y realiza movimientos al ritmo de la música.
Interactúe con otros personajes, haga movimientos de dúo y, en general, vea toda la serie bajo una luz completamente nueva. Es divertido, un poco tonto, y se ve visualmente increíble.
¡Qué más podría desear una persona de un juego!
2. Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga (2004)

Shin Megami Tensei: Digital Devil Saga me dejó boquiabierto la primera vez que lo jugué. Alejándose de la sensación tradicional de JRPG, este juego tiene una fuerte vibra de mitología hindú que lo hace increíblemente único.
Como es un juego de SMT, obviamente estamos lidiando con un mundo posapocalíptico, habilidades mágicas y mazmorras que requieren el y de un Navy Seal para navegar.
Sin embargo, en un giro, conversar y desatar demonios no son acciones que estén disponibles para los jugadores.

Qué; uno de los mejores juegos de Shin Megami Tensei y no puedes usar demonios? ¡Lo que da!
No te preocupes; en lugar de invocar demonios, puedes convertirte en un demonio tú mismo…
… ok, todo está perdonado!
Mejora los poderes a través del árbol de habilidades de Mantra, aprendiendo nuevas habilidades para que tu forma demoníaca se desate sobre los enemigos.
Ah, y también puedes comértelos una vez que los hayas derrotado… brutal, ¿verdad?
1. Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 (2011)

Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 es el mejor juego de Shin Megami Tensei de todos los tiempos.
Esta secuela del título original de Devil Survivor para DS cuenta con una historia nueva y emocionante y la pregunta intensamente profunda de «¿y si supiéramos cómo y cuándo vamos a morir?».
Sí, alguien creó un sitio web que les dice a todos cómo lo van a eliminar, y el mundo se ha vuelto loco por eso.
No es de extrañar que el chico de abajo se vea tan estresado…

este juego es enorme. Estamos hablando de más demonios, coleccionables, trabajo en equipo, personajes y peligros que nunca.
¡Eso es mucho para empacar en un pequeño cartucho!
El juego se ve fantástico para un título portátil que también salió hace 10 años. Es apasionante, cuenta con múltiples finales (¿qué JRPG que se precie no los tiene?) y es un placer absoluto jugarlo: ¡un ganador completamente merecido!